Real Madrid Castilla


El Real Madrid Castilla Club de Fútbol, más conocido como Castilla, es el primer filial del club. Lo es oficialmente desde 1972, año en que adquiere los derechos federativos de la Agrupación Deportiva Plus Ultra, que desde principios de los años 40 hacía las funciones de club filial mediante distintos acuerdos.198
Actualmente milita en la Segunda División, habiéndose proclamado campeón de la misma en una ocasión, en las 31 temporadas en las que ha participado, lo que le convierte en el mejor equipo filial de los equipos españoles.
Es además el único filial que posee el honor de haber disputado una competición europea de máximo nivel, al clasificarse para la Recopa de Europa de 1980-81 debido a la final de la Copa del Rey disputada el año anterior, en la que se enfrentó a su equipo matriz, el Real Madrid. Estando éste ya clasificado para competición europea, el filial pudo acceder a dicha competición de clubes. La hazaña no ha podido, ni podrá, ser igualada por ningún otro club, al cambiar la reglamentación de la RFEF y la UEFA sobre las normas de competición referentes a los equipos filiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario